Pan 59 minutos en la chefo
Ingredientes:
220ML DE AGUA tibia, 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE (1 cuchara grande de la chefo hasta el borde), 1 y 1/8 CUCHARADITA DE SAL (8 gramos), 1 CUCHARADA SOPERA DE AZÚCAR (RASA)(15 gramos), 2 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE EN POLVO (COLMADAS)(30 gramos), 3 MEDIDAS DE HARINA BLANCA (NO DE FUERZA)(400 gramos), 7 g DE LEVADURA DE PAN SECA o 17 gramos de levadura fresca
Preparación:
Ponemos los ingredientes por ese orden en la cubeta y programé dos veces el 51 (6 minutos y 6 minutos), al terminar el segundo amasado, saqué la pala y chafé la masa con la mano, de forma que se quedara plana y ocupando toda la superficie de la cubeta.

Volvemos a cerrar y lo dejemos levar 1/2 hora. Pasado el tiempo le hacemos unos cortes y espolvoreamos con harina, Para terminar programamos el 91, 45 minutos.
Aquí el corte.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ender me encanta el pan, quiero comprar tambien la chefo vale la pena comprarla o no??
Me encantan tus recetas.

ender dijo...

pues te lo aconsejo sale mejor q en l horno y mas facil de amasar q en la amasadora, un sldo

CHECHE dijo...

!!Hola Ender!! me podrías dcecir una receta sencilla para hacer pan, yo tengo la clatronic, y los panes con la premezcla de lidl me quedan bien, pero yo quiero hacer un pan con una receta preparada por mí para comparar, gracias.