Cordero asado

Ingredientes:

Una pierna de cordero, ajo, sal, vino blanco, un poco de pimenton, aciete de oliva, 1 l de caldo de carne.

Preparación:

Con el mortero hacemos un adobo con el ajo, la sal , el pmienton, el vino blanco y el aceite de oliva, adobamos la pierna y dejamos en la nevera al menos 24 horas adobando.

En horno a fuego suave 150º ponemos la pierna y mojamos con un poco de clado, lo ponemos en el horn y vamos mojando con el clado de vez en cuando, hasta que la carne este hecha por dentro y dorada por fuera.

4 comentarios:

Aránzazu dijo...

Hola ender, es la primera vez que te escribo aunque hace tiempo que te leo (desde mundorecetas) y que pillo ideas tuyas para mi cocina. Este cordero que has hecho se me ha salido por la pantalla y lo voy a hacer hoy mismo, pero tengo una dudilla: ¿cuánto tiempo aproximado lo tengo en el horno a 150º, 1 hora o más? Gracias

ender dijo...

calcura mas o menos una media hora por kg de carne y quizas lo tengas q dejar un poc mas, puedes saber si ya la tienes lista si la pichas con un paliño de borcheta ya no te sale liquido rosita, aunq eso depende de vuestro gusto de la carne, espero q te salga bien, ya me contaras, un saldo ender

Aránzazu dijo...

Seguí la receta y tus recomendaciones sobre el tiempo, y la pierna de cordero ha salido fantástica. Hecha en su punto justo, jugosa, tierna y crujiente. Nos ha gustado mucho. Para la próxima vez quizás le añada alguna arómatica (tomillo, romero o algo parecido). Muchas gracias Ender.

ender dijo...

me alegro de q te haya gustado , un sldo ender