Muslitos de pavo en escabeche de naranja

Ingredientes:
1 kg de muslitos de pavo, 3 cebolletas tiernas, 3 puerros pequeños, 3 zanahorias pequeñas,3 dientes de ajos, 1 una hoja de laurel, 2 ramas de romero, la ralladura de una naranja, una cuchara de cafe de pimenton, 1/2 vaso de vinagre de estragon, 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Doramos los muslos de pavo en una pota y cuando esten dorandos los sacamos y los reservamos, mientras tanto vamos cortando la verdura en juliana fina, en el mismo aceite pochamos la verdura.
Cuando la verdura ya este pochada, incorporamos el laurel, el romero y el pimenton, añadimos los muslos que salaremos y que teníamos reservados y le ponemos el vinagre, el zumo de naranja y el aceite hasta cubrir los muslos.
Dejamos a fuego flojo durante 20 minutos con la tapa puesta, pasado el tiempo destapamos y seguimos otros 20 minutos con la tapa destapada. Pasado este tiempo apartamos del fuego y dejamos reposar, al menos 24 horas.
Idea para servir, hacemos una base de pure de de patatas y sobre el ponemos la verdura y el muslo del pavo por entero o desmigado.
Nota: podemos hacerlo con pechuga o también con pollo.

No hay comentarios: