Fabes con bacalao

Ingredientes:

Fabes, 1/2 Kg. de migas de bacalao, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 pimiento verde, 3 tomate maduros, azafrán en rama, 2 litros de caldo de pescado.

Preparación:

48 antes ponemos el bacalao a desalar, cambiando el agua cada 12 horas.

La noche previa ponemos a remojor las fabes.

Cortamos la verduras y las ponemos a pochar, añadiños el azafrán y el tomate rallado. Caundo este todo hecho pasamos por la batidora. y colamos parada dequitar pieles y restos de pepitas.

Añadimos el caldo y las fabes en la chefo promagra 91 durante 3 horas (2 horasa + 1 hora), cuando pongamos en marcha la última hora añadimos el bacalao y dejamos terminar de hacer.

Dejamos reposar un día y servimos caliente y a comer con una botella de sidra o un buen vino blanco.


Macarrones Carbonara

Ingredientes:

Macarrones, 1 yema de huevo por persona, queso parmesano rallado, albahaca picada, nata french, 1 cebolleta, 1 paquete de baicon.


Preparación:

Ponemos a cocer los macarrones, mientras tanto ponemos a dorar la cebolleta finamente cortada con el baicon cortado en trozos.

En un cuenco ponemos las yemas de los huevos, la nata, el queso parmesano, los salpimentamos y removemos bien y reservamos.

Cuando estén cocidos los macarrones, mezclamos con el baicon y la cebolleta, ponemos la carbonara ya fuera del fuego y removemos bien. Ponemos el albahaca picada.

Ala hora de servir podemos poner un poco mas de parmesano por encima. Hay que servirlo rápidamente.
Cazuela de fideos con caballa fresca

El otro día encontré el libro: La cocina Gitana de Matilde Amaya, y esta es una de las recetas ya ire poniendo otras

Ingredientes:

1 kg de caballa fresca en trozos, 250 gr de fideos gordos, 3 tomates rojos maduros, 1 pimiento verde grande, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajo, colorante, aceite de oliva y sal.

Preparación:

En una cacerola ponemos a freír los ajos pelados y partidos, el pimiento sin semillas y cortado en trozos, los tomates pelados y troceados, la cebolla muy picada y un poco de colorante.

Cuando esté bien rehogado, añadimos agua y los fideos, dejamos cocer. Unos 10 minutos antes de terminar la cocción añadimos la caballa y dejamos cocer hasta que el caldo quede medio espeso.