Costillas adobadas

Ingredientes:

Un costillar de cerdo, aceite de oliva, el zumo de 2 naranjas, sal pimienta, jengibre, pimentón (mitad dulce y mitrad picante), salsa agridulce y barbacoa, soja, vino tinto.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y dejamos adobar las costillas almenos 12 horas, dando vueltas de vez en cuando para que coja bien el adobo.

Metemos en el horno a 170º durante 1 hora (dependiendo de la cantidad de las costillas), tapada con un papel albal, en una parrilla pasado ese tiempo las doramos mojando con el adobo de vez en cuando.

Se sirve con unas patatas asadas en el hornos (envueltas en papel albal con un poco de sal y un chorriln de aceite de oliva.


Espero que os guste.

Arroz ''SOS''

Para un día de apurón en el que llegas a casa sin nada que comer y con "5 minutos" para comer y salir corriendo.

Ingredientes:


1 paquete de baicon, 1 lata de champiñones, 1 lata de de piña natural, arroz basmati, nata, pimienta, curcuma, queso rallado,

Preparación:


Ponemos a cocer el arroz basmati (siguendo instruciones), picamos el baicon en cuadritos y lo ponemos a fuego fuerte, cuando este dorado añadimos la piña y los champiñones, doramos, añadimos el arroz en el momento de que este cocido. Añadimos la pimienta y la curcuma. Añadimos la nata y el queso. Revolvemos y juntamos todos los ingredientes.

Y listo este falso rissoto con lo que había en la nevera, espero que os guste.