Fideos chinos


Ingredientes:

1 paquete de fideos chinos, 1 bandeja de champiñones, 3 ó 4 dientes de ajos, 3 cebollas pequeñas, 1 guindilla fresca, 1 paquete de baicon, 2 filetes de cerdo cortado en tiras finas, salsa agridulce, salsa de soja, vino blanco.

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos con los ajos y la guindilla. Cuando la tengamos medio pochada le añadimos el baicon cortado en cuadritos y vamos dorando, añadimos la carne y la hacemos fuego fuerte (sin dejar que se nos queme la verdura). Añadimos los champiñones laminados y hacemos a fuego fuerte.

Le ponemos el vino blanco, la salsa de soja y la salsa agridulce, dejamos reducir.

Ponemos los fideos chinos en agua hirviendo y los dejamos cocer durante 4 minutos, escurrimos y los añadimos al resto de ingredientes, mezclamos bien y servimos en seguida.

Croquetas de puchero

Ingredientes:

Carne del Puchero, leche, hariana, aceite de oliva, queso rallado, pan rallado, huevo, aceite de oliva, mantequilla.

Preparación:

Calentamos, el aceite con la mantequilla, le añadimos la harina y rehogamos bien, incorporamos la leche caliente y vamos removiendo hasta que la bechamel tenga consistencia espesa, incorporamos el queso y la carne picada del puchero.

Dejamos enfriar.

Hacemos la forma de las croquetas (en casa gusta en forma de pelotas), y las empanmos.

Freímos en abundante aceite y listas para comer.

Tortilla de pringa en la chefo

Ingredientes:

Carne sobrante del Puchero, huevos, tomate frito.

Preparación:

Picamos la carne, batimos los huevos, le incorporamos la carne y lo introducimos en la chefo Programa 91, 15 - 20 minutos, dependiendo de como os guste de cuajada la tortilla.

Servimos una ración con una cama de tomate frito.


Crema de garbanzos y patatas

Ingredientes:

Las patatas y los garbanzos del Puchero, 200 ml de nata, aceite de oliva.


Preparación:


Hacemos una crema, con todos los ingrediente y a la hora de servir le ponemos unas gotas de aceite de oliva para dar sabor.
Pollo asado en la chefo

Ingredientes:

1 pollo cortado en cuartos, 1 vaso de zumo de limón, 1 vaso de vino blanco, 1 guindilla fresca, sal, pimienta, aceite de oliva y patatas.

Preparación:

Salpimentamos el pollo y las patatas. Ponemos el pollo dentro de la cubeta, encima las patatas y le ponemos el vaso del zumo y el de vino blanco y un chorreón de aceite de oliva. Programa 91 y entre 2 y 3 horas, dependiente del peso del pollo.

Pollo a la sureña

Ingredientes:
1 pollo troceado, 1 taza de leche, 1 taza de agua, 1 huevo, 1/2 taza de harina, sal y pimienta.

Preparación:

En un cuenco ponemos la taza de leche, la taza de harina y el huevo batimos bien e introducimos el pollo hasta que se moje bien.

Ponemos en una bolsa (preferiblemente de papel la media taza de harina, con la sal y la pimienta e introducimos el pollo. Cerramos la bolsa y removemos hasta que el pollo este bien rebozado.

Freímos en abundante aceite a fuego medio hasta que el pollo flote (que es cuando estará hecho).

Empanada de atún, cebolla y pimientos caramelizados

Ingredientes

Masa empanada:
100 grs. de aceite, 200 grs. de agua

40 grs. de levadura prensada (o un sobre) , 100 grs. de manteca de cerdo, 600 grs. de harina, una cucharadita de sal y un pellizco de azúcar, 2 huevos

Relleno:

5 cebollas, 1 bote de pimientos asados, azúcar aceite de oliva, atún en aceite.

Preparación:

Masa:

Caletamos 100 gr de aceite con los 200 gr de agua, ponemos los ingredientes en la cubeta de la chefo programa 51 un par de veces.


Relleno:

Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos en un wok con un poco de aceite, pochamos a fuego suave, incorporamos un poco de azúcar, seguimos a fuego lento, ponemos los pimientos y otro poco de azúcar y dejamos reducir a fuego suave.

Estiramos la mitad de la masa, ponemos el confitado de cebollas y pimientos y por encima el atún. Tapamos con la otra mitad de la masa y pintamos con un huevo batido,

Metemos en el horno hasta que este dorada.


Lasaña boloñesa

Ingredientes:

350 gr de carne de picada (mitad y mitad), 1 paquete de baicon, una cebolla, y bote de totame triturado, un paquete de laminas de lasaña, queso mozallera.

Preparación:

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, lo doramos en un wok con un poco de aceite, incorporamos la carne picada y el baicon cortado en tiras. Sofreímos e incorporamos el tomate y dejamos hacer a fuego suave, aceite de oliva, mantequilla, harina y 1/2 l de leche.

Hacemos una bechamel fina con un poco de aceite de oliva, la mantequilla, la harina y la leche.

Cocemos la pasta de la lasaña.

Montamos la lasaña poniendo una capa de pasta, la bolañesa, pasta (según las capas que queramos poner), terminamos con una capa de bechamel y el queso rallado.

Gratinamos y listo para comer.

Lomo de cerdo caramelizado con naranja y milhojas de verduras caramelizadas

Ingredientes:

1,5 kg de lomo de cerdo, 3 naranjas, aceite de oliva, cebollas caramelizadas, pimientos caramelizados, zanahorias caramelizadas, patatas panaderas confitadas.

Preparación:

Adobamos la carne con sal, pimienta, las ralladuras de las naranjas y aceite de oliva, la ponemos en la cubeta de la chefo y le incorporamos el zumo de las tres naranjas.

Programa 91 entre 2 horas y media y tres horas.


Montaje de plato:

Cortamos el lomo en rodajas, y montamos una milhojas con capas de patatas confitadas, cebollas caramelizadas, patatas confitadas, pimientos caramelizados, patatas confitadas, zanahorias caramelizadas con naranja y salseamos con el jugo de la carne.


Bacalao al pil-pil


Ingredientes:

Tendremos ya el bacalao desalado y limpio de espinas.

Yo lo tengo 48 horas en remojo y cambio el agua a la mañana y a la noche.

1 kg. de bacalao (para pil-pil mejor fino), 1/2 l. de aceite de oliva de 1º, 8 dientes de ajo pelados, 1 guindilla o 2 cayenitas


Preparación:

Ponemos una cazuela a fuego medio con el aceite, los ajos fileteados y la guindilla cortada en aros. Los dejamos sofreír y una vez dorados los ajos, los retiramos y reservamos, e inmediatamente incorporamos el bacalao con la piel hacia abajo para, acto seguido, darle media vuelta, dejándolo con la piel hacia arriba. Lo cocemos sin que hierva el aceite, a fuego muy suave por espacio de cinco minutos y retiramos la cazuela del fuego hasta templar todo el conjunto.
Pasado este tiempo, retiramos parte del aceite y volvemos a colocar la cazuela con el bacalao y el resto del aceite a fuego muy suave. Cuando la salsa empieza a emulsionar, empezamos a mover la cazuela en sentido semicircular, a la vez que vamos añadiendo el aceite reservado anteriormente. El proceso no debe durar más de cinco minutos hasta obtener una salsa untuosa y homogénea, con una consistencia parecida a la de una mayonesa ligera.
Adornamos el plato con los ajos fileteados y los aros de guindilla y servimos bien caliente.