Arroz con pollo






NOTA: No hace falta comentarios.
Arroz con paletilla de cordero a la menta

Ingredientes:

Arroz, Cordero a la menta ( lo que nos sobro del asado), 1 l de caldo, 200 ml de nata.

Preparación:

Rehogamos el cordero y con el arroz, incorporamos el caldo caliente y la nata y lo introducimos al horno 220º, previamente calentado, durante 20 minutos.

Una vez sacado del horno lo dejamos reposar 5 minutos y listo para comer.



NOTA: este es un arroz que hice hace tiempo, pero que nunca tuve tiempo a poner, asi q espero que disfrutéis de ambos platos si lo hacéis.
Arroz con salchichas rojas y blancas


Ingredientes:

Arroz, salchichas rojas y blancas (de las de la carnicería de confianza), 1 litro de caldo de carne, 200 ml de nata, un poco de queso rallado, sal , colorante para el arroz.

Preparación:

Doramos las salchichas en la paellera con un poco de aceite, incorporamos el arroz y el colorante rehogamos bien el arroz y añadimos el caldo (que lo tendremos con la sal para el arroz) la nata y el queso rallado, removemos bien e introducimos en el horno a 220º (previamete calentado) durante 20 minutos.

Sacamos del horno y dejamos reposar antes de servir.

Falso risotto con verduras al aroma de cúrcuma.


Ingredientes:

Arroz basmati, 1 bote de menestra de verduras, 200 ml de nata, parmesano rallado, cúrcuma.

Preparación:

Arroz basmati: calentamos el agua hasta que hierva, le ponemos la sal, añadimos el arroz, tapamos la pota y bajamos el fuego a suave, dejamos cocer durante 10 - 12 minutos y refrescamos con un poco de agua fría.

Menestra: Vaciamos el contenido del tarro de menestra en un colador y escurrimos bien el caldo. Ponemos un wok a calentar, y le ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la verdura y le ponemos la cúrcuma y mezclamos bien.

Añadimos el arroz y mezclamos bien todo, le incorporamos la nata y el parmesano, dejamos recudir moviendolo continuamente, para integrar todo los sabores.

Montaje: ponemos el risotto en un aro y ponemos un poco de parmesano por encima y servimos enseguida.


Nota: ya se que no es un risotto al uso, pero resulta muy cremoso y muy sencillo de hacer, si no lo dices puede pasar perfectamente por el original.

Arroz con "negritos"


Ingredientes:

Arroz bomba, 2 dientes de ajos, 1 huevo por persona, 1 lata de buenos calamares en su tinta, sal, aceite de oliva, agua.

Preparación:

En una pota ponemos un poco de aceite y doramos los dientes de ajos, añadimos el arroz y rehogamos rápidamente, añadimos el agua y dejamos hacera fuego medio hasta que este listo.

Freímos los huevos en aceite de oliva bien caliete.

Montamos con un aro el arroz le ponemos el huevo encima y distribuimos los calamares alrededor del arroz y servimos.


Nota: es un plato muy socorrido y rápido y ademas muy típico en casa de mi suegra, el truco en caso de no hacer los calamares en su tinta en casa es conseguir unos buena lata de ellos.
Arroz basmati con chistorra y sala de de sobrasada y miel

Ingredientes:

Arroz basmati, un huevo por persona, una chistorra, sobrasada ibérica, miel, sal


Preparación:

Arroz basmati: calentamos el agua hasta que hierva, le ponemos la sal, añadimos el arroz, tapamos la pota y bajamos el fuego a suave, dejamos cocer durante 10 - 12 minutos y refrescamos con un poco de agua fría.

Salsa de sobrasada y miel: ponemos en un cazo la sobrasada y la miel, calentamos hasta que se incorporen bien los dos ingredientes y dejamos reducir un poco.

Freímos la chistorra y los huevos.

Montaje del plato: En un aro ponemos el arroz, le ponemos encima el huevo frito y lo acompañamos con trozos de la chistorra, ponemos un poco de salsa sobre el plato y servimos caliente.