Bonito con tomate


Ingredientes:


1 rodaja de bonito por persona, 3 tomates maduros, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 guindilla cayena, unas patatas y huevos.

Preparación:


Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en trocitos, los ponemos a pochar junto a la guindilla.

Quitamos la piel de los tomates y las pepitas, lo cortamos en trozos y lo añadimos a la cebolla y lo dejamos hacer y al final lo pasamos por el pasapure.


Ponemos las rodajas del bonito en la plancha y lo hacemos al gusto.

Emplatamos con una capa de patatas fritas el bonito y lo acompaños con un huevo frito y le ponemos la salsa de tomate por encima.

Espaguetis con calabacín y bonito del norte

Ingredientes:

1 cola de bonito del norte, espaguetis, 2 chalotas, 1 calabacín, parmesano rallado aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, salsa agridulce y salsa de soja.

Preparación:

Quitamos las espinas del bonito y lo picamos en tacos, cortamos en juliana la mitad del calabacín, y la otra mitad en taquitos y troceamos la chalota.

Ponemos a hervir los espaguetis, salteamos la chalatoa con el calabacín en tacos, cuando la verdura este en su punto incorporamos el bonito y lo salteamos hasta dejarlo en su punto, añadimos los espaguetis con un poco del caldo de cocción y añadimos el calabacín en juliana, ponemos un poco del parmesano y unas gotas de zumo de limón, incorporamos la salsa de soja y la agridulce y removemos para juntas todos los sabores.

Servimos en el plato, le ponemos un poco mas de parmesano rallado y unas gotas de aceite de oliva.

Dómoda 2
Una receta africana del maestro Bocousse
Ingredientes:

1 kg de carne de guisar de ternera, 6 cebollas medianas, 3 dientes de ajos, 2 chiles habaneros o 2 chiles, 450 gr de totomate triturado, 4 cucharas de mantequilla de cacacuhete, arroz basmati.

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y picamos los dientes de ajos, la ponemos a pochar en aceite de oliva con un poco de sal y los chiles.
Cuando la cebolla este dorada, le ponemos la mantequilla, la carne y el tomate, ponemos agua hasta cubrir y dejamos hacer a fuego lento hasta que la carne este tiene.
Para el arroz basmati, cocer según las indicación y cocido sin más con sal