Lasaña de berenjena y pollo
Ingredientes:
2 Berenjenas, 1/2 pechuga de pollo, 1 litro de leche, harina, aceite de oliva, mantequilla, 1 brick pequeño de tomate frito, 1 paquete de pasta para lasaña, 1 paquete de queso para piza, nuez noscada 3 ó 4 quesitos tipo el caserio.
Preparación:
Envolvemos cada berenjena en papel film y las ponemos en el microondas durante 10 minutos (despenderá del tamaño de las berenjenas) y dejamos reposar.
Cortamos la pechuga en trocitos, la sofreímos a fuego fuerte, en cuanto tengamos las berenjenas las cortamos en trozos y la sofreímos junto a la pechuga y reservamos.
Ponemos a calentar la leche, en una pota ponemos el aceite junto con la mantequilla y cuando este derretida, le añadimos la harina hasta dorar, le ponemos toda la leche ya caliente y revolvemos hasta que se forme la bechamel, le añadimos los quesitos, la nuez noscada y el tomate y salpimentamos.
Añadimos el pollo con la berenjena y seguimos a fuego lento hasta dejar la bechamel hasta la consistencia deseada.
Ponemos la pasta de lasaña a cocer, y en una fuente ponemos un poco de aceite en el fondo y ponemos capa de pasta, capa de relleno y vamos alternando y acabamos con capa de pasta ponemos el queso rallado y gratinamos hasta que este dorado y servimos caliente.




Alitas adobadas agridulces en la chefo

Ingredientes:

1 kg de altas, 3 ó 4 dientes de sal, 2 guindillas cayena, unos granos de pimienta negra, salsa agridulce, salsa de soja, una cucharita de orégano, una cucharita de pimentón (mezcla dulce y picante), zumo de media naranja, vino blanco y aceite de oliva:

Preparación:

En un mortero hacemos una pasta con la sal, el ajo, el orégano, la guindilla, la pimienta negra, añadimos el zumo, la salsa de soja, la agridulce, el vino blanco, el pimentón y el aceite oliva, ponemos el adobo en las alitas y dejamos adobar durante 24 horas.

Ponemos en la chefo el programa 91 durante 2 horas, pasada la primera hora le ponemos unas patatas cortas en cuadros y dejamos terminar.
Arroz cremoso de pollo con curry y curcuma.

Ingredientes:
Arroz, 1/2 pechuga de pollo, 200 ml de nata, pimientos asados, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajos, perejil picado, 1 l de caldo de verduras, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharilla de curry y una cucharilla de curcuma.

Preparación:

En una paellera ponemos aceite de oliva, picamos finamente la cebolla y los ajos y la pochamos a fuego suave, añadimos la pechuga de pollo cortada en tacos y los pimientos asados, rehogamos hasta que la carne este dorada.



Añadimos el arroz y el curry y la curcuma y removemos bien para que el arroz coja bien las especies, ponemos el vino blanco y dejamos reducir, añadimos el caldo de verduras caliente y la nata dejamos hasta que empiece a hervir le ponemos el perejil picado e introducimos en el horno previamente calentado a 220º durante 20 minutos.

Dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego y emplatamos.