15 abril 2007

Cordero a la menta
Ingredientes:
1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente, también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 vasito de vino rancio, 1 cucharada de mostaza, el zumo de 1 limon y su ralladura, el zumo de 1 naranja y su ralladura, 1 ramita de menta fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparacioón:
A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.
En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, las ralladurasagrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.
Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante 24 horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.


Receta Origina:

No hay comentarios: