Lacón en adobo de naranja




Ingredientes:
1 lacon de cerdo ( 6 kg), sal, pimienta, orégano, comino, ralladura de naranja y el zumo de 9 naranjas.




Preparación:


En un mortero ponemos la sal, la pimienta, el oregáno, la ralladura de la naranja y el comino, machacamos bien hasta que conseguimos una pasta homogenea. Con ella adobamos al lacón por ambos lados, y ponemos en una fuente de horno e incorporamos el zumo de las naranjas, tapamos y dejamos reposar 24 horas en la navera.


Metememos en el horno a 120º (5 horas aproximadamente) hasta que la carne hecha y dorada.

Comida de Noche Buena y Navidad

Aperitivos varios:


De primero: Merluza en salsa verde

y de plato fuerte Lacón en adobo de naranja:


y de Postres:

Tarta de mousse de turrón con corazón de trufa blanca:


Postres navideños con las casadielles de casa:

Trufas de Sussi

Bueno en los próximos dias ire desarrollando las recetas

Espero que todos hayais tenido unas felices fiestas.

Espaguetis con calamares en su tinta

Este es un plato clásico de la cocina de casa, ya que es rápido y fácil de hacer, l truco es conseguir una buena lata de calamares en su tinta, yo últimamente estoy utilizando los de Mercadona que me estan dadno muy buenos resultados
.


Ingredientes:

250 gr de espaguetis, 1 lata de calamares en su tinta, 3 dientes de ajos, 2 guindillas , un chorreon de vino bino blanco.

Preparación:

Cocemos los espaguetis en un abundante agua caliente con un poco de sal y el tempo que indique el paquete.

Mientras tanto en una sarten grande ponemos un poco de aceite con los ajos en láminas finas y las guindillas, hasta que esten dorados. Incorporamos la lata de calamares y removemos bien. Cuando los espaguetis estén en su punto los incorporamos a los calamares y le ponemos el chorreón de vino blanco y dejamos reducir removiendo bien para juntar bien los sabores y servimos enseguida.

Pan relleno

Ingredientes:

Masa de baguette, lonchas de lacon cocido, queso azul


Preparación:


Estiramos la masa del pan, lo rellenamos con las lonchas de lacon y el queso azul y lo enrollamos, lo dejamos reposar y lo metemos en el horno hasta que este hecho.

Lo dejamos enfriar un poco y listo para comer.

Costillar de cerdo en adobo de naranja
Ingredientes:

2 kg de costillas de cerdo, sal, ajos, pimienta, oregáno, comino, ralladura de naranja y el zumo de 3 naranjas.


Preparación:

En un mortero ponemos la sal, los ajos, la pimienta, el oregáno, la ralladura de la naranja y el comino, machacamos bien hasta que conseguimos una pasta homogenea. Con ella adobamos las costillas por ambos lados, y ponemos en una fuente de horno e incorporamos el zumo de las naranjas, tapamos y dejamos reposar 24 horas en la navera.

Metememos en el horno a 120º (2 horas aproximadamente) hasta que este la carne hecha y dorada.

Sevimos con unas patatas y unos pimiento junto a la salsa del asado.

Congrio en salsa verde
Ingredientes:
Rodajas de congrio, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajos, 3 guindillitas, perijil picado, ceite de oliva, 1 cuchara de harina, vino blanco 1/2 l de caldo.
Preparación:
Cortamos la cebolla en pequeñito y el ajo en láminas y lo ponemos a pocahar con las guindillas. Cuando esten dorados sofreimos la harina, incorporamos el vino blanco y el caldo, ponemos las rodajas y dejamos hacer a fuego lento, hasta que esten hechas.
Las servimos con unas patatas en rodajas.




Baguettes de mamma Auro
Ingredientes:
300 grs. de harina de fuerza 300 gr. De harina normal 200 ml de agua 150 ml. De leche 30 gr. De mantequilla 1 cda. De miel 10grs. de sal 2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)
Preparación:
Calentamos en el microondas el agua, la leche, la mantequilla y la miel. Añadimos la levadura y volvemos a calentar. A continuación, ponemos la harina, y la sal en el vaso de la amasadora y mezclar unos minutos, y vamos añadiendo pocoa a poco el liquido hasta que no admita más liquidos. Cuando la masa esta bien amasada la dejamos reposar, tapada durante 30 m. Volvemos amasar un poco y forma las baguettes. Las dejamos reposar hasta que doblen el volumen. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo con una taza de agua, cuando metemos el pan lo bajamos a 180º abajao, hastsa que este hecho (20-30 m.), cuando estén doradas, están listas para comer.