Arroz a lo pobre cremoso

Ingredientes:

arroz, 1 litro de caldo de carne, vino blanco, azafrán, queso al gusto

Preparación:
En un work calentamos un poco de aceite y sofreimos el arroz, incorporamos el azafran el vino blanco y dejamos consumir, vamos incorporando poco a poco el caldo caliente y dejamos consumir antes de añadr mas caldo, cuando falten 5 minutos para acabar el arroz, incorporamos el queso y removemos bien, dejamos reposar un poco antes de servir.
Cazuela de berenjena y pollo


Ingredientes:

2 berenjenas, 400 gr de carne de pollo picada, 1 litro de leche, aceite de oliva, mantequilla, harina, 4 quesitos, nuez noscada, sal y pimienta y queso rallado al gusto.

Preparación:

En volvemos con papel film cada una de las berenjenas y las metemos al microondas 10 minutos (depende del tamaño) y las dejamos reposar 5 minutos. Quitmoas la piel y la picamos muy bien
Ponemos la leche a calentar.
En una sarte, sofreimos la carne picada de pollo que salpimentamos. Cuando la carne este bien pasada añadimos la berenjena asada y sofreimos hasta mezclar todo bien.
En una pota ponemos un trozo de mantequilla, junto con aceite de oliva, y dejamos a fuego fuerte hasta que la mantequilla se haya derrito, bajamos el fuego, añadimos la harina y removemos bien, añadimos la leche, y vamos removielndo hasta que la bechamel espese, añadimos los quesitos, la nuez noscada y sal, volvemos a remover e incorporamos la carne junto a la carne de la berenjena. Seguimos removiendo hasta q la bechamel coja el punto de gusto de cada uno.
Ponemos en una cazuela de barro, ponemos el queso rallado por encima y gratinamos hasta que este dorado.
Berzas


Ingredientes:

Un manojo de berzas, patatas, una morcilla, dos chorizos, un trozo de tocino entrevenado.
Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas, troceamos las berzas, en una pota, ponemos un fondo de aceite, salteamos un poco las patatas, ponemos los chorizos, la morcilla y la costila, añadimos las berzas y cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que este listo.
Sandwich especal de la casa

Preparación:

Tostamos el pan, le ponemos mayonesa y ponemos unas lonchas de lacon a la plancha

Loncha de queso

Hacemos los champiñones agridulces

Hacemos un revuelto con los champiñones y lo ponemos encima del queso

Y otra pan tostado con mayonesa para cerrar el sandwich y listo para comer

Champiñones agridulces


Ingredientes:

Una bandeja de champiñones, una cebolla pequeña, un pimiento rojo, un calabacin, unas guindillas, salsa de soja y salsa agridulce.

Preparación:

Cortamos en trocitos pequeños la cebolla, los pimientos y el calabacín y lo pochamos en aceite de oliva en el work. Cuando esten pochados añadimos las guindilas y los champiñones que abremos lavado y laminado con anterioridad. Cuando esten casi listo agregamos la salsa de soja y la salsa agridulce y dejamos reducir, servimos en caliente.

Secreto de cerdo



Ingredientes:

Secreto de cerdo, patatas en paja para freir, verduras cortadas en tacos(cebolla, pimientos, calabacin, ajetes, etc), huevos

Preparación:

En una plancha caliente hacemos los secretos al gusto, en un work hacemos la verduras, freimos la patatas al gusto y el huevo.

Codillo asturiano



Ingredientes:
1 codillo 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 4 gramos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 3 ó 4 guindillas, 1/2 l de caldo de carne, pimenton picante, sal, aceite de oliva.

Instrucciones:
Se pasa el codillo por el aceite bien caliente, cuando lo tengamos lo reservamos y en el mismo aceite pochamos todas las verduras. Cuando esten bien pochadas añadimos el pimentón, y lo rehogamos un poco, añadimos el caldo y lo pasamos todo por la turmi, añadimos el codillo y lo dejamos hacer lentamente hasta que este tierno.

Manitas de cerdos en salsa


Ingredientes:
1 kg de manitas de cerdo, 3 dientes de ajos, 3 cebolletas frescas, 1 pimiento rojo, tomate frito, guindillas, 1 vaso de vino blanco, pimenton picante y dulce, aceite de oliva, perejil.
Instrucciones:
Se cuecen las manitas de cerdo en la olla expres una hora. Mientras tanto se pone a pochar la vardura, cuando este bien pochado se pasa por la batidora, se le añade el pimenton, se pasa un poco, se pone el vino blanco y un poco del caldo de cocer las manitas, se deja reducir 5 minutos y se añade las manitas cortadas, si hace falta se pone otro poco del caldo de las manitas y se deja reducir otros cinco minutos.
Centollos a la asturiana



Ingredientes:

2 centollos (a ser posible hembras), 2 huevos duros,mayonesa

Instrucciones:

Se cuecen los centollos (10-15 minutos) se limpia bien la carne, se le ayade los huevos picaditos y la mayonesa nota: tb se puede poner un poco de sidra natural, o una vinagreta en vez de la mayonesa, pero asi es como les gusta en casa

Rodaballo al horno

Ingredientes:
1 rodaballo, 3 ó 4 patatas, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco.
Preparación:
Se pelan y se cortan en rodajas de 1/2 cm las patatas y la cebolla se pochan a fuego lento en aceite de oliva.
Una vez pochada se ponen en una fuente del horno y encima el redabllo, se le pone el cvaso de vino blanco y un poco de aceite de oliva, se mete en el horno previamente calentado a 220º duarante 15 minutos y se sirve caliente.