Rissotto de verduras y champiñones con crema de queso de cabra


Ingredientes:

Verduras confitadas de los muslistos escabechados, una bandeja de champiñones, un chorreón de vino blanco, 1/2 litro de caldo de verduras, arroz, 3 cucharadas de nata, 50 gr de queso de cabra.

Preparación:

En una pota ponemos las verduras del escabechado e incorporamos los champiñones cortados en cuartos, cuando esten dorados, incorporamos el arroz y reogamos un poco, incorporamos el vino blanco y dejamos consumir, vamos incorporando un cucharon de caldo de verduras (caliente) y removemos hasta que se consuma y seguimos incorporando el caldo poco a poco sin dejar de remover hasta que este casi hecho el arroz, en ese momento incorporamos el queso de cabra desleido con la nata (que quede como una crema) y terminamos de hacer el arroz.





Patatas con costillas

Ingredientes:
1 kg de patatas, unas costillas de cerdo, una cebolla, unas guindillitas, unas ajos, media hoja de laurel, una cucharada de cafe de pimenton, un chorreon de vino blanco y 1 litro de caldo de verduras.
Preparacion:
Pelamos y cortamos finamente la cebolla y los ajos, los ponemos a pochar junto ocn las guindillas y cuando este doradora ponemos las costillas cortadas en trozos.
Cuando este dorado incorporamos las patatas cortadas en budos y doramos un poco, añadimos la hoja de larurel y el pimenton, a continuación el chorreón del vino blanco y el caldo, dejamos cocer a fuego suave hasta que esten tienernes la patatas.




Muslitos de pavo en escabeche de naranja

Ingredientes:
1 kg de muslitos de pavo, 3 cebolletas tiernas, 3 puerros pequeños, 3 zanahorias pequeñas,3 dientes de ajos, 1 una hoja de laurel, 2 ramas de romero, la ralladura de una naranja, una cuchara de cafe de pimenton, 1/2 vaso de vinagre de estragon, 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Doramos los muslos de pavo en una pota y cuando esten dorandos los sacamos y los reservamos, mientras tanto vamos cortando la verdura en juliana fina, en el mismo aceite pochamos la verdura.
Cuando la verdura ya este pochada, incorporamos el laurel, el romero y el pimenton, añadimos los muslos que salaremos y que teníamos reservados y le ponemos el vinagre, el zumo de naranja y el aceite hasta cubrir los muslos.
Dejamos a fuego flojo durante 20 minutos con la tapa puesta, pasado el tiempo destapamos y seguimos otros 20 minutos con la tapa destapada. Pasado este tiempo apartamos del fuego y dejamos reposar, al menos 24 horas.
Idea para servir, hacemos una base de pure de de patatas y sobre el ponemos la verdura y el muslo del pavo por entero o desmigado.
Nota: podemos hacerlo con pechuga o también con pollo.



La Fabada

Ingredientes:
1 kg de alubias (fabes) de la granja 4 morcillas asturianas curadas 4 chorizos 400 gr de lacon 100 gr de jamon 100 gr de tocino entrevenado azfran en hebras sal.
Instrucciones:
Las fabas, en remojo desde la noche anterior, se echan en una cazuela grande y se cubren con agua fría. Dan unos hervores y se espuma. Después se añade el azafrán, desleido en el mortero con un poco del caldo de cocción, y se incorpra el lacón y el jamón (desalados en un remojo previo), dando todo unos hervores con la cazuela destapada. Si es preciso, se espuma de nuevo. Seguidamentese agregan los chorizos, las morcillas y el tocino, procurando que estas queden encimas de las fabasy, así, se evita que se rompan. Debe hervir todo durante unos minutos más y con la cacelora destapada. Otra vez se espuma si espreciso. A fuego lento y continuo, y con la cacerola destapada, se prosigue la cocción, que ha de estar entre dos y tres horas. La ebullicón ha de ser suave y las fabes deben estar siempre cubioertas de caldo. Una vez finalizado la cocción, se rectifica de sal y , si se desea se espesa el cadlo con una cucharada de puré hecho con unas fabes del guiso. Reposa todo durante unos minutos y se sirve presentado las fabes y el compango (ingrdientes cárnicos) en fuentes separadas.